Presentaciones

Para todos los miembros de la comunidad que quieran saludar y presentarse, aquí lo pueden hacer!

destacado #2

Hola a todos! Soy Alejandro Zuleta, uno de los moderadores de la comunidad. Como pueden ver, creamos este foro abierto para todos con el ánimo de tener un espacio donde la comunidad de Machine Learning de Colombia pueda compartir y conectarse. Espero que sea de utilidad, y si algo no les gusta, pueden quejarse conmigo o con alguno de los moderadores. :zipper_mouth_face:

Para iniciar esta conversación, me presento: Soy un desarrollador desde hace 15 años, apasionado por Machine Learning desde hace mucho tiempo (10 años tal vez?), pero empecé a estudiarlo más en forma hace 4 años, más o menos al tiempo que junto a @a.h.a y @jreyro iniciamos el Meetup de Machine Learning y Data Science de Bogotá (antes llamado Big Data & Data Science, pero la palabra “Big Data” pasó de moda :grin:).

También con @a.h.a iniciamos un emprendimiento hace casi 3 años, una aplicación de aprendizaje de idiomas, en la que usamos ML para hacerla más personalizada y útil (tal vez sería bueno hacer una charla sobre esto algún día! :thinking:). En el momento nos dedicamos tiempo completo a su desarrollo. Es un app de Node.JS y Cordova donde usamos también Python, Tensorflow, ElasticSearch, R y MongoDB.

A través del Meetup he tenido el placer de conocer a muchos de ustedes y espero que través de este medio sigamos compartiendo. Mi twitter: @cerokb

Hola comunidad! Soy Andrea Higuera - también organizadora de la comunidad :slight_smile: -. Como dijo Alejandro, empezamos con Colombia.AI hace unos años y recientemente decidimos abrir este foro como un espacio de interacción que creemos que puede ser muy valioso para todos. ¡Esperamos que les guste!

¿Quién soy? Hoy, co-fundadora de Yask. El emprendimiento que creamos, también con @sideral, y al que nos dedicamos de tiempo completo (para los que quieran darle un vistazo: https://yask.ai). Es una aplicación de idiomas que usa ML para que cualquier persona pueda practicar y mejorar sus idiomas con la ayuda de hablantes nativos, de forma divertida y eficiente.

Con Yask y con Colombia.AI, sin duda he aprendido un montón del mundo del ML y la IA, aunque no tengo un background técnico. Soy Diseñadora de Producto de profesión y siempre he trabajado con startups, así que también de esa forma he estado muy cerca del mundo tecnológico. Fui Gerente de Producto en Tappsi, en Táximo -de Polymath Ventures- y trabajé en otras áreas, relacionadas siempre con la experiencia de usuario.

Si hay cualquier cosa en la que pueda ayudarles, por aquí estamos en contacto!

Hola a todos,

Mi nombre es Michael Castillo, actualmente me desempeño como Data Engineer / Data Scientist en Green Services and Solutions. Creando soluciones de ML y su debida implementación y puesta en producción.

Tengo experiencia en Python, SQL, temas de Business Intelligence y creación de Dashboards para solucionar un problema.

Actualmente me encuentro trabajando con tecnologías como Python, Flask, MongoDB y Watson. Y aún tengo pendiente entrar al mundo del Big Data en los próximos meses.

Cualquier ayuda que pueda brindar con gusto.

Hola soy Luis Quevedo, emprendedor con una empresa de proyectos industriales, y me interesa mucho conocer mas sobre IA y en un futuro integrar soluciones en mi empresa o productos.

Hola Comunidad Colombia.AI :grinning:

Mi nombre es Angela Devia, Ingeniera de Sistemas (ya saben: software, ciencias de la computación y más habilidades :woman_technologist:), Líder de Desarrollo e Innovación en Científicas de Datos :woman_scientist:, y me encanta aprender, compartir, probar y usar tecnologías, y también compartir sobre otros tipos de saberes :biking_woman::running_woman::musical_note::bird::seedling::world_map:++.

Mi misión es mejorar la vida mediante acciones. En este caso, acciones sobre la información, como la optimización y la automatización, para que la “magia” ocurra :woman_genie:

Gracias por crear esta comunidad, compartir conocimiento e integrar a más personas interesadas y talentosas en torno a la Inteligencia Artificial :+1: Además, me pareció súper @discobot y su tutorial :robot:

¡Hola! Para averiguar qué puedo hacer, escribe @discobot mostrar ayuda.

Hola a todos :slight_smile:, mi nombre es Dora Suárez, soy estadística y cuento con un máster en estadística. Actualmente trabajo en la Universidad del Rosario en del departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC). Dentro de la universidad soy la coordinadora de proyectos de transformación digital, docente de estadística y apoyo en temas específicos dentro de los diplomados relacionados con ciencia de datos que ofrecemos como parte de la oferta de educación continua.

Tengo experiencia programando en R y Python para simulación, análisis y visualización de datos, he desarrollado aplicaciones web con shiny y gracias a las iniciativas de mintic y fedesof me forme como desarrolladora full stack (en desarrollo de aplicaciones web y móviles). He trabajado con SQL para bases de datos relacionales y tengo algo de experiencia (aunque no mucha :stuck_out_tongue:) en el uso de MongoDB para gestión de documentos. Me encanta el dibujo, las ilustraciones, la edición y composición de piezas.

Muchas gracias por invitarme a esta comunidad me hace muy feliz ver que hayan personas en Colombia pensando en estos temas tan apasionantes! Espero poder aprender mucho y poder aportar y compartir con todos cosas positivas. :hugs:

hola, soy Hugo Trujillo, biólogo de profesión pero enamorado del código, ando explorando todas las opciones posibles con el código, he hecho algo de arte y siempre interesado en aprender mas

Estimados de la comunidad Colombia AI es un grato placer poder ingresar a esta comunidad y compartir temas e inquietudes del Big data y el Deep Learning, espero poder contribuir con el dialogo y la disertación, aprender y poder enseñar o compartir algo de mi experiencia en el área y compartir este camino continuo y apasionante del aprendizaje y dela inteligencia Artificial.

Hola!
Mi nombre es Mónica Ramírez, soy Ingeniera de Sistemas y trabajo como Data Scientist en everis Colombia.
Tengo experiencia en Datawarehouse, Machine Learning, Redes Neuronales… me gusta mucho jugar con los datos y descubrir cosas en ellos.

Buen día! :slight_smile: Soy Luis Guillermo Rubiano, sacerdote secularizado, filósofo, teólogo, inquieto de la tecnología, su uso para el desarrollo social y humano,así como la perspectiva ética de su desarrollo desde hace varios años. Miembro de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) y aportando desde allí y una empresa que creé para la aplicación de la tecnología a la Evangelización y la preparación a la singularidad tecnológica de la mipyme y el Tercer Sector… buscando aliados para esto…

Ángela, aunque conozco poco suena muy interesante todo lo que vienen haciendo en Científicas de datos. Quería preguntarte si actualmente estás vinculada con alna empresa. Saludos.

Hola
Mi nombre es Alexis Carrillo. Tengo un pregrado en psicología y especialización en estadística aplicada. Llevó unos 5 años haciendo análisis de datos y aplicaciones de Machine Learning. Estoy interesado en trabajar Procesamiento de Lenguaje Natural y Reinforcement Learning.