26/01/2019 - Analítica con Redes Sociales: Twitter

Hola a todos!

Les recordamos que el workshop será el próximo sábado 26 de enero a las 9:00 am en la Universidad Sergio Arboleda, salón D 607.

En este link https://cehuka.github.io/AnaliticaTwitterColombiaAI/ se encuentran los pasos y requerimientos básicos para que realicen la descarga e instalación de las aplicaciones y complementos que se van a utilizar en el workshop. POR FAVOR INSTALEN TODO PREVIAMENTE, porque no tendremos tiempo para hacerlo ese día.

Este es un espacio para que todos los asistentes a este Workshop puedan mantenerse en comunicación. Aquí pueden hacer preguntas que les surjan (antes, durante y después del taller), compartir información relevante y, en general, intercambiar conocimiento y experiencias sobre el tema.

También es el canal de comunicación oficial para todos los detalles del evento. ¡Así que estén atentos a los anuncios!

destacado #2

¡Gracias por la información! Solo por curiosidad: ¿Por qué se decidió usar R en vez de Python para este workshop?

Hola Jesús, se consideró que lo mejor es usar R ya que estaremos orientados al análisis de datos y un público objetivo principiante.

Se escogió por no requerir conocimientos en programación, contar con más recursos integrados para análisis y visualización de datos y RStudio como entorno amigable.

Entendido, César. ¡Gracias!

Hola a todos, ya estamos a pocos días del Workshop, por lo que les recomiendo ir instalando las aplicaciones básicas que necesitamos. El día de hoy se incluyó una aplicación que es opcional. Todo se encuentra en este link.

El día de jueves 24 se publicará en este foro el listado de librerías de R que se recomienda tener instalado y los links de descarga para algunos sets de datos de respaldo (por si tenemos problemas de conexión y/o tiempo).

Encuesta

Así mismo los invito a responder algunas preguntas, que nos servirán para orientar el desarrollo del taller.

Como considera su manejo de lenguaje R y/o Rstudio:

• Nunca lo ha utilizado
  • Básico
  • Medio
  • Experto

0 votantes

¿Tiene cuenta en Twitter?, ¿Conoce la Aplicación?

• No tengo cuenta
  • Tengo cuenta - uso poco la aplicación
  • Tengo cuenta - uso/conozco la aplicación

0 votantes

¿Tiene cuenta en Facebook?

• No tengo cuenta
  • Tengo cuenta

0 votantes

Se motivación para tomar el taller es:

• Por causa de su estudio
  • Por causa de su trabajo
  • Quiere simplemente aprender
  • Busca opciones para emprender/explorar

0 votantes

De 0 a 5, su conocimiento en técnicas de Minería de Datos:

• 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votantes

Buenos días, en el tutorial de instalación hay varios paquetes para R que dice que seben instalar, sin embargo, al llevar a cabo esta instalación algunos paquetes devolvieron ERROR. Por lo que solocito me puedan ayudar si es que estoy haciendo algo mal o si los paquetes ya no existen para las versiones de R con que estoy trabajando:

S.O: Ubuntu 16.04 Xenial 64
R: 3.5.2
RStudio: 1.1.463

imagen

Muchas gracias.

Adam, de los paquetes del tutorial de instalación solo podríamos necesitar caret, RColorBrewer, randomForest.
La lista de paquetes que si vamos a usar se envía mañana. Puedes ir probando con el Rtweet.

Sin embargo, los errores de dependencia en la instalación de paquetes pueden tener varios motivos, básicamente es que los paquetes que se intentan instalar requieren tener instalados otros paquetes. Acá un ejemplo para solucionar tu problema en S.O Ubuntu

Pareciera que hay un paquete que está molestando el nlme, que tiene una versión diferente de R. Intenta desinstalarlo con

remove.packages("nlme")

y luego instalar lo que estabas intentando de nuevo pero poniendo dependencies = TRUE, por ej:

install.packages("caret", dependencies = TRUE)

Lastima que no fue con python, de r no se puede integrar ckn aplicaciones web

De poderse, se puede :grinning: Creo que lo más importante son los conceptos y técnicas, que no cambian por el lenguaje que se use.

Siempre existen alternativas, http://fabian-kostadinov.github.io/2015/09/21/embedding-r-in-a-website/ ,no digo que sean las mejores pero existen.

Hola a todos, muchas gracias por su asistencia.
De acuerdo con los compromisos:

1. En el repositorio quedó cargada la presentación y archivo de StopWords_esp
  2. Los siguientes son los links de los videos que se comentaron en el taller:
  1. Queda pendiente cargar los tutoriales paso a paso de Gephi y NodeXL (a más tardar el 8 de febrero)
  2. Por último agradecerles de nuevo su asistencia, paciencia e interés. Si el tema de ciencia de redes y complejidad llamó su atención, en Agosto se realizará LANet2019, un foro para todos los interesados en ciencia de redes.

Saludos y cualquier inquietud no duden en contactarme.